Sesiones individuales para adultos, en sala o en domicilio

 

 
¿Estás realizando un proceso de autoconocimiento y deseas mejorar la conexión con la parte más profunda de tu ser? 
¿Tienes momentos en los que te sientes desbordada/o por las circunstancias de la vida?
¿Sientes angustia, tristeza, o te desbordan las emociones con frecuencia?
¿Padeces alguna enfermedad con dolor crónico y te afecta emocionalmente?

 

Como parte de nuestro proceso de autoconocimiento a lo largo de la vida, reconocer nuestras emociones nos brinda la posibilidad de tomar perspectiva de nuestra forma de reaccionar ante el mundo que nos rodea, de poder acceder a los motivos profundos que nos impulsan a sentir y actuar como lo hacemos, y así regularnos emocionalmente para sentir mayor bienestar.

La música es una herramienta muy potente para poder acceder directamente a nuestras emociones. A través de la voz, del empleo de la percusión y otros instrumentos musicales (aunque no tengamos conocimientos de música), podemos acceder a estados de conciencia que nos faciliten sentir y comprender, para así alcanzar mayor paz interior

Ofrezco la posibilidad de realizar sesiones individuales en sala insonorizada en las que puedo acompañarte en ese proceso de conocimiento para lograr mayor paz interior. Las sesiones tienen una duración de 90 minutos a 2 horas, se plantean a modo de viaje, en el que se pasa por distintas etapas, con el fin de lograr relajación, descarga emocional y trabajo con síntomas como el dolor, además de una mayor conciencia emocional para abordar situaciones que preocupan a la persona.

También ofrezco sesiones a domicilio de 1 hora de duración para personas que presentan dificultad para el desplazamiento, o también que se encuentran al final de la vida y buscan un acompañamiento emocional en el que la música puede ser un recurso importante para alcanzar mayor serenidad y paz interior

 

 

 

piano-801707_1920

 

 

 

Las etapas que suele tener una sesión son las siguientes:

  • Acogida inicial, en la que el asistente expone las inquietudes con las que llega a la sesión, o aquello que le ha acontecido desde la sesión anterior.
  • Relajación, en posición de sentado, con ojos cerrados, empleando diapasones terapéuticos (sonidos binaurales) y cuenco tibetano. En esta etapa, se facilita la conexión con el momento presente, y la entrada en un estado no ordinario de conciencia. El resto de la sesión se continúa con ojos cerrados, para facilitar procesos de visualización y de conexión con memorias autobiográficas.
  • Improvisación con voz por parte del asistente, de forma libre, susurrando, gritando, tarareando, cantando, etc., acompañado por un instrumento indio (shruti box) que produce un sonido continuo y envolvente, con el fin de facilitar la sensación de contención y aceptación.
  • Alternancia de momentos verbales donde se comparten las visualizaciones, emociones y sensaciones corporales que van surgiendo (el objetivo es aumentar la conciencia corporal), con momentos de improvisación instrumental (teclado, percusión) con acompañamiento musical por parte del facilitador (teclado, guitarra, violín, percusión, voz), que faciliten la afluencia de emociones, recuerdos y sensaciones físicas que puedan ser compartidos, liberados y gestionados de modo que la persona pueda alcanzar un estado de serenidad y bienestar.
  • Retorno y cierre, en el que el asistente puede abrir los ojos, situarse de nuevo en el presente y hacer balance de la experiencia vivida.

 

 

Puedes obtener mayor información o concertar una sesión enviando un mensaje (whatsapp o sms) al teléfono 644.481.580, o bien rellenando el siguiente formulario

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Tu teléfono de contacto (requerido)

Horario de preferencia para contactar (requerido)

Si quieres dejar algún comentario

Por favor, introduce el siguiente código de verificación

captcha