Compartiendo vídeos ... 

La música como recurso para la conexión con la propia esencia

Aquí presento una charla que ofrecí en junio de 2015 sobre el uso de la música con un fin terapéutico, en la Red Sostenible y Creativa.

 

La huella que nos dejan, la huella que dejamos

En los últimos años, las investigaciones científicas, tanto con animales como con humanos, han puesto de manifiesto la gran importancia del estrés experimentado desde los primeros años de vida sobre el modo en que reaccionamos en la etapa adulta. Incluso, se han demostrado cambios a nivel cerebral que se mantienen a lo largo de los años, y alteraciones en nuestra salud derivadas de ciertos bloqueos emocionales mantenidos en el tiempo

 

Música para el alma - IV Encuentro de Personas con ECM - Proyecto Túnel

Comparto aquí mi intervención en el IV Encuentro de Personas que han vivido Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) - Proyecto Túnel, celebrado en Madrid el día 17 de junio de 2017.

 

¿Deseas descubrir cómo la música puede ayudarte en tu día a día?

La música tiene el gran potencial de conectarnos con el momento presente y hacernos sentir sensaciones que nos permiten tomar conciencia de nuestro cuerpo, evocar emociones a partir de recuerdos y facilitar que podamos expresar la parte más auténtica de nosotros mismos.

 

El arte de conectar con un bebé

¡¡Cuánto nos cuesta como adultos conectar con los bebés!! Y realmente, creo que todo consiste en reconocer el niño que llevamos dentro, y conectar de corazón a corazón, sintiendo nuestro tacto, nuestro movimiento, permitiéndonos mirar desde lo más profundo de nuestro ser, escuchando con todo nuestro cuerpo y dejando que fluya nuestra voz como un torrente de vida. Ahí será nuestra intuición la que nos guíe para comunicarnos y sentir, de tú a tú, a los bebés que iluminen nuestra vida y sean un espejo de lo más hermoso que podemos reflejar de nosotros mismos.

 

Déjame cantarte, dolor

El dolor es una percepción que suele resultarnos desagradable, y tendemos a rechazar, especialmente cuando se cronifica en el tiempo. Sin embargo, puede que el primer paso para que ese dolor comience a remitir sea acogerlo, aceptarlo sin juicio tal cual se manifiesta, y sentirlo, vivirlo en toda su intensidad, conectándonos desde el corazón con esa parte de nuestro cuerpo que está padeciéndolo. Os propongo otra forma de enfocarlo, de aceptarlo, de sentirlo, recurriendo al tacto, a la imaginación, al movimiento y, sobre todo, al poder sanador de nuestra voz a través del canto espontáneo.

 

Intervención en Telediario de TVE1, emitido el 23/07/2017

Entrevista en el programa Madrid Contigo, de Telemadrid, emitida el 28/07/2017

 

Antes de entrar en el plató de Madrid Contigo, en Telemadrid, 28/07/2017

 

La vida en un teclado

¿Alguna vez te has parado a dejarte sentir lo que el sonido de una tecla, o de un acorde, puede generar en ti? Quizá sientas un viaje a través de las emociones, o sensaciones corporales más intensas, o lleguen recuerdos o imágenes que tengan algún significado en tu vida. ¿Te apetece jugar?

Improvisación con Handpan y Violín

Momentos mágicos improvisando con el Handpan y el Violín, junto a Javi López (https://sonidosdelcorazon.com). 

Meditación con Flauta nativa americana doble y Violín

Momentos mágicos improvisando con la Flauta nativa americana doble y el Violín, junto a Javi López (https://sonidosdelcorazon.com). 

Enfermería de Vallecas organiza sesiones de musicoterapia para favorecer la lactancia materna

Reportaje del Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) sobre las sesiones de musicoterapia que se realizan en el Centro de Salud Rafael Alberti, del distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, con el apoyo del persona de enfermería.