Música para el acompañamiento emocional al comienzo de la vida

El comienzo de una nueva vida, desde la concepción, supone una etapa de profundos cambios vitales que afectan emocionalmente a la futura mamá, y que se prolongarán a partir del nacimiento con nuevas sensaciones y replanteamientos. La importancia de la salud mental perinatal cada vez está siendo más reconocida para comprender la futura evolución del desarrollo del niño y de la salud en la etapa adulta.

La música constituye un lenguaje que nos permite comunicarnos con nosotros mismos y con los demás, más allá de la razón. Puede acompañar todo ese proceso para facilitar la conexión interior de la mamá, la comunicación y conexión emocional más allá de las palabras con su pareja, y el vínculo con su hijo, tanto cuando aún está dentro del útero como en los primeros meses, cuando se establece una interacción que marcará a ambos de por vida.

¿Qué actividades te ofrezco?

Sesión individual para mujeres embarazadas

(con posibilidad de incluir a la pareja)

  • El embarazo es una etapa de la vida con profundos cambios físicos y emocionales para la mujer, con situaciones frecuentes de ambivalencia emocional, ansiedad y depresión.
  • Se ofrece un espacio para la expresión emocional (ilusiones, temores, bloqueos, etc) a través de la música: voz, movimiento y relajación guiados por música, improvisación instrumental. También se puede emplear la expresión verbal, y técnicas como EMDR, Brainspotting o tapping para facilitar la integración de experiencias vitales y el refuerzo del vínculo con el futuro hijo (y entre la pareja).

Sesión en caso de pérdida gestacional / duelo perinatal

(con posibilidad de incluir a la pareja)

  • Las pérdidas gestacionales son experiencias frecuentes que no suelen acompañarse de la forma más adecuada y condicionan en gran medida la vida posterior de la mujer y la pareja.
  • Se ofrece mejorar el afrontamiento de la experiencia de pérdida y de la situación de duelo empleando la expresión emocional a través de la palabra y la música, además de utilizar técnicas como EMDR, Brainspotting o tapping para facilitar la integración de experiencias vitales.

Sesión individual en postparto, con madre sola o con su bebé

  • Ayuda a reforzar el vínculo y regular las emociones, además de apoyar en situaciones de ansiedad o depresión de la madre (depresión postparto), así como en el caso de un parto traumático.
  • Se ofrece un espacio para la expresión emocional a través de la música: voz, movimiento y relajación guiados por música, improvisación instrumental. También se puede emplear la expresión verbal, y técnicas como EMDR, Brainspotting o tapping para facilitar la integración de experiencias vitales.
  • Sesiones con la mamá sola, o con bebé de 0 a 12 meses.

¿Deseas experimentar una sesión?

Ante la situación de crisis por COVID-19, no estoy realizando actividades presenciales, sino solamente a través de videoconferencia. Es por ello que sea más limitado el rango de dinámicas que puedan llevarse a cabo, y que haya reducido la tarifa con el fin de facilitar la accesibilidad.

 

Contacto: Puedes enviar un whatsapp al teléfono +34.644.481.580, indicando tu nombre y el motivo del mensaje, y te responderé lo antes posible.

¿Cuál es la aportación? La tarifa por sesión de 2 horas es de 25 euros. En caso de que tengas algún tipo de dificultad económica pero creas que este abordaje puede ayudarte, no dudes en comentármelo y seguro que llegamos a un entendimiento.

También puede interesarte esta iniciativa ...

 

 

Y también ...

Sesiones grupales para familias con bebés (0-12 meses), en diferentes lugares de la Comunidad de Madrid. El objetivo es reforzar el vínculo entre madres/padres y bebés en la etapa perinatal, así como facilitar el aprendizaje musical a través del juego desde el momento del nacimiento, con participación de mamás y papás. Se sigue la metodología basada en la Teoría de Aprendizaje Musical de Edwin Gordon, y se incorporan actividades para la expresión emocional de las madres/padres a través de la música.